Acerca de...

 La Caja de Pandora nació en el año 2006 como tienda on-line, para cubrir las necesidades de demanda en el mercado mexicano,  de productos relacionados con los profesionales y las disciplinas terapéuticas no convencionales que se promueven en www.laredfloral.com
Es un proyecto desarrollado con alegría y actitud de servicio por un equipo encabezado por Lili Bosnic.
Con los años, La Caja de Pandora se ha convertido en un espacio sólido y valioso,  que ofrece una amplia gama de libros especializados, marcas propias concebidas tras largos años de investigación y experiencia y marcas de terceros,   que cubren un amplio catálogo de productos concebidos para nutrir y sanar el alma y el cuerpo y así,  lograr el equilibrio emocional que cada quien requiere en su vida.
La Caja de Pandora posee el "know how" que da la experiencia de muchos años de labor ininterrumpida, constante y responsable que cuenta con el asesoramiento de destacados profesionales de la salud.
Nos anima el espíritu de difundir y compartir productos naturales que además, abren la conciencia y nos permiten evolucionar en este plano. Nuestra gratitud a sus creadores y el anhelo que lo que aquí ofrecemos sea para el mas alto bien de ustedes y el nuestro propio.... Gracias, colibrí 






banner


 

Contacto

Preguntas Frecuentes

¿Cómo conservo una esencia floral?

Las Flores de Bach se conservan en la temperatura ambiente en climas de temperatura media. Si la temperatura es muy elevada de manera continua, se pueden guardar en heladera (refrigerador).

¿Cómo funcionan las Flores de Bach?

Para comprender el sentido de la obra del Dr. Edward Bach es necesario partir de los soportes de su concepción del hombre y el universo.

 

Bach postuló la existencia de una polaridad básica entre dos instancias: el alma y la personalidad. El alma es lo permanente, lo inmortal, la energía esencial, lo transcendente. La personalidad es lo transitorio, lo mortal, lo inmanente.

 

La meta del alma es alcanzar la perfección, que equivale al despliegue de las potencialidades, a la realización. El camino para tal fin consiste en el recorrido de un proceso de evolución que finaliza al alcanzar la perfección.

 

Este proceso de evolución va desde la falta a la completud, del error a la verdad, de la ignorancia al conocimiento y del defecto a la virtud..

 

El hombre, para Bach, encarna para obtener conocimiento y experiencia y asi corregir los defectos, errores o faltas que lo hacen imperfecto. Dice Bach….”la enfermedad en apariencia tan cruel, es en sí beneficiosa y existe por nuestro bien, y si se la interpreta correctamente nos guiará para corregir nuestros defectos esenciales”.

 

En esta concepción surgen los 38 remedios florales que se vinculan a 38 estados emocionales y actúan “elevando nuestras vibraciones y abriendo nuestros canales para la recepción del Ser Superior, para inundar nuestra naturaleza con la virtud particular que necesitamos y borrar los defectos que causan dolor”.

 

Los 38 remedios están divididos para su estudio en 12 remedios caracterológicos, 7 remedios ayudantes y 19 remedios restantes

 

A su vez, los mismos 38 remedios están divididos en 7 grupos emocionales:

1.     Remedios para los que sienten temor

2.     Remedios para los que sufren de incertidumbre

3.     Remedios para los que no tienen interés en las presentes circunstancias

4.     Remedios para los que sienten soledad

5.     Remedios para hipersensibles

6.     Remedios para los que están desesperados y abatidos

7.     Remedios para los que sufren por otros

 

Se trata de remedios energéticos naturales y eficaces. Inocuos en el sentido que no causan daño alguno al sujeto, pero su toma produce la movilización del mundo emocional, la captación de información externa o interna que se desconocía, la aparición de sentimientos hasta ese momento sofocados, vivencias y percepciones nuevas, etc.

 

De modo tal que, convocar una emoción por medio de las flores es una experiencia que debe hacerse en el marco de una contención adecuada. Pretender ser uno el propio terapeuta, no es aconsejable.

¿Cómo puedo saber si están trabajando?

A diferencia de las drogas químicas que suprimen los síntomas, las esencias florales son catalizadores del cambio emocional a través de la conciencia.

En general, las personas reportan diferencias sustanciales en su estado anímico y emocional. Pueden sentirse más claras, más tranquilas/os,  en mejores condiciones de hacer frente a situaciones estresantes. Sin embargo, con el fin de observar los cambios realmente específicos con esencias florales  necesita  observarse. Es posible que desee llevar un diario, hablar de sus problemas con regularidad con su terapeuta o tomar nota de sus sueños y otros eventos internos. A menudo son los comentarios de personas cercanas a nosotros quienes nos alertan de los cambios que han habido.

¿Cómo puedo usar las esencias florales si soy sensible al alcohol?

Muchas personas en proceso de recuperación, personas sensibles al alcohol o incluso niños,  han obtenido grandes beneficios con el uso de esencias florales. Aun cuando los remedios florales utilizan coñac  como conservante a nivel del concentrado, se han obtenido resultados exitosos al diluir las esencias sin utilizar alcohol.

Puede utilizar estas variantes, todas son eficaces:

* Usar de dos a cuatro gotas del concentrado en un poco de de agua y tomar a sorbitos.

* Preparar las esencias en un frasquito de diluido, pero usar de 1/4 a 1/2 frasco de vinagre de manzana como conservante en lugar del brandy.

* Preparar las esencias en un frasquito de diluido, llenando de 1/3 a 1/2 frasco con glicerina vegetal, que es un derivado del aceite de coco.

* Se puede prescindir del conservante si el frasco de diluido se mantiene en ambiente de temperatura media y sin exponer al sol directo.

¿Cómo se preparan las esencias florales?

Cada esencia se prepara en su hábitat natural. Por lo general, se cortan las flores y se colocan flotando en un cuenco de agua de manantial a pleno sol durante varias horas. Esta "Tintura Madre" se diluye con igual cantidad de un conservante  (brandy, vodka, glicerina)  para hacer los stock bottle. Algunas de las esencias de Bach también se realizan utilizando el método de ebullición en el que el material vegetal se hierve en agua y luego es conservado en brandy.

¿Cómo sabes que las esencias florales tienen los efectos que dicen?

Las propiedades  de cada flor se conocen a través del estudio profundo de las plantas de las que se hacen las esencias. Este estudio incluye la estructura de la planta y la forma, el patrón de crecimiento, color, relación con el medio ambiente, propiedades químicas, así como propiedades energéticas que se perciben en la planta. Estas cualidades están correlacionados con los patrones emocionales humanos específicos. Estas indicaciones preliminares son probados en la práctica clínica de los profesionales de la salud. A través de sus informes, el conocimiento de las propiedades de las esencias puede ser revisado, ampliado, o verificado.

Este estudio clínico de la utilización de esencias se llama investigación "empírica", o de la investigación basada en la experiencia.

¿Cómo se toman las esencias florales?

Se echan 4 gotas debajo de la lengua o sobre ella ( las flores actúan igual en los dos casos) o si prefiere atenuar el sabor del conservante (brandy, vodka…), puede colocar 4 gotas en un poquito de agua y se bebe a sorbitos.  En ambos casos, 4 veces al día. 

Se debe tener cuidado que la pipeta de vidrio no toque la boca ni la lengua porque, si lo  hace, al guardarlo en el frasquito, lo puede contaminar y echar a perder la dilución.

¿Cuál es la diferencia entre una “fórmula personal” y un “remedio combinado”?

La “fórmula personal” es la que realiza tu terapeuta floral en consulta y de acuerdo a las necesidades que llevas a la misma.

El “remedio combinado ó fórmula combinada” son fórmulas ya preparadas, que trabajan sobre determinados temas específicos, por ej: el remedio combinado “aprendizaje BE” potencia todas las capacidades mentales relacionadas con el aprendizaje y la concentración. Da resultados rápidos tanto con personas que sufren trastornos de aprendizaje, como con estudiantes primarios, secundarios, universitarios y toda persona que debe amplificar sus capacidades de concentración y aprendizaje en cualquier circunstancia.

¿Cuál es la Frecuencia adecuada y cuantas gotas debo tomar?

Las flores son remedios vibracionales,  actúan por frecuencia y no por cantidad.

Esto significa que si olvidé tomar mis 4 gotas en la mañana, de nada sirve que al mediodía tome 8 gotas, estoy desperdiciando gotas.

En la mayoría de los casos, las esencias se toman de 4 a 6 veces al día. En casos agudos, esta frecuencia puede incrementarse y en situaciones de emergencia podemos tomar las flores  cada hora o a una frecuencia aún mayor, cada 10-15 minutos.

Los niños y/o personas muy sensibles o incluso las mascotas pueden requerir tomar solo 2 veces al día.

¿Cuál es la vía de administración de las esencias florales?

Oral, aunque tambien se pueden agregar esencias florales a cremas, geles, sprays, brisas…

¿Cuánto tiempo demoro en consumir mi “fórmula personal”?

La botella con nuestra “fórmula personal” es generalmente de 30ml (una onza) y la dosis general es de cuatro gotas, cuatro veces al día. Esto dura entre 3 y 4 semanas.

Sin embargo, debemos ser flexibles con las tomas. Quizá la persona es un ejecutivo de cuentas que debe visitar clientes todo el día y se olvida de tomarlas ó una señora que debe llevarlas en la bolsa (cartera) de aquí para allá y con la alta temperatura ambiente pueden echarse a perder. En estos casos es preferible que las tomen 2 veces al día, 4 gotas al levantarse y 4 gotas al acostarse, las dejan en el buró (mesita de luz) y las toman cuando se acuestan y cuando se levantan. El proceso será más lento pero seguro, “sin prisa y sin pausa”.  

¿Es necesaria una consulta terapéutica profesional?

SI. Insistimos en que es lo más conveniente pues no podemos ser juez y parte involucrada.

¿Es posible tomar todas las treinta y ocho flores en una sola combinación?

Si es posible, pero carece de eficacia. Hay distintas maneras de hacer sinergia en una “fórmula personal” y esto el terapeuta calificado lo sabe. Si elegimos nuestro terapeuta debemos confiar en su criterio.

¿Existen otras esencias florales, otras marcas, además de las Flores de Bach?

Por supuesto que SÍ. El Dr. Edward Bach es el padre de la terapia floral. A su muerte en 1936,  su descubrimiento quedó limitado a 38 esencias florales que se conocen como las “Flores de Bach” y se dice que es un “sistema cerrado”. 

Han pasado 78 años y la Terapia Floral ha crecido, habiendo en el mundo muchos investigadores y elaboradores de esencias florales.

La primer marca de flores de Bach en el mercado fue ”Bach” (su publicidad dice: la original), sin embargo hay muchas otras marcas en todo el mundo, elaboradas según indicaciones que dejara el Dr Bach. En nuestra experiencia hemos utilizado distintas marcas y todas funcionan bien.

Se estima que en este año, 2014, hay alrededor de 1.000 (mil) sistemas florales diferentes en el mundo. Suelen llamar a estos sistemas de “2ª generación” y en general, están elaborados siguiendo el método del Dr. Bach. Se dice que son “sistemas abiertos” porque sus elaboradores continúan investigando y preparando esencias florales. En estos sistemas de 2ª generación también hay pioneros muy reconocidos y otros elaboradores mas pequeños.

¿Qué es un Stock Bottle?

Es el frasco que contiene (puede ser de 10 ml, 15ml, 20ml ó 30ml) la esencia con la que se prepara la dilución de nuestra ”fórmula personal”. En general, con 2 gotas es suficiente pero esto varía según los elaboradores florales y el criterio del terapeuta.

¿Harán las esencias florales que me sienta mejor?

 Dependiendo de cual sea el tema que nos llevó a tomar las esencias florales, pueden haber cambios para mejor, en pocos días. Sin embargo, para que ese sentirse mejor sea perdurable, se requiere mas tiempo de tratamiento.

En unos meses, las esencias florales le ayudarán a sentirse más vivo, mas conectado con sus emociones, objetivos y creatividad.

Las esencias trabajan mostrándonos cuales son los errores a corregir, la virtud a desarrollar y en ese sentido,  podemos sentir algún malestar. Esto es normal que suceda y es parte del camino hacia el bienestar y crecimiento personal. Si se siente incómodo/a con estos malestares consulte con su terapeuta y él/ella le dirá que hacer pero no suspenda la ingesta de su fórmula personal.

¿Hay efectos secundarios al tomar las esencias?

No hay efectos secundarios como ocurre con los medicamentos alopáticos pero si se movilizan emociones.

El efecto terapéutico creado por el Dr. Bach tiene la doble condición de ser holístico y clínico. Holístico, porque su estructura responde a una concepción preliminar e integral del hombre y de su relación con el universo, y clínico, porque Bach brinda enfoques e instrumentos de trabajo orientados a cumplir con los objetivos del tratamiento floral, que son: aliviar el dolor, concientizar, introvisionar e individuar.

¿Las esencias florales provocan adicción?

Las flores carecen de efectos secundarios, no interfieren con otras medicinas ni provocan efectos de habituación ni intoxicaciones por sobredosis.

¿Las esencias florales tienen caducidad, fecha de vencimiento?

No, las esencias florales no tienen vencimiento pero para que se conserven correctamente deben cumplirse las condiciones de almacenamiento requeridas.

En el Centro Bach en Inglaterra todavía se conservan algunos de los remedios originales del Dr. Bach y se supone que funcionan bien después de más de 70 años de elaborados.

Si se almacenan y utilizan correctamente, las esencias florales pueden permanecer con todo su potencial por décadas. En las etiquetas de muchas marcas de esencias florales viene la fecha de vencimiento pero figura solo por cuestión de requerimiento sanitario. NO tienen caducidad si se conservan correctamente.  

¿Las esencias florales tienen efectos físicos? ¿Pueden curar la enfermedad física?

Las esencias florales no funcionan bio-químicamente como la aspirina  para  un dolor de cabeza, pero pueden afectar a nuestros cuerpos sutiles y desde ahí, mejoran el cuerpo físico.

Por ej., una persona que padece de estrés por tensión e hiperactividad es muy posible que sufra de gastritis también. Tomando Vervain (sistema Bach) o Serenidad interior (sistema BE Australia) notará que está más relajada/o, se toma sus tiempos para comer, descansar y la gastritis mejorará notablemente, misma que puede “desaparecer” si continua con el tratamiento un tiempo prudencial. Tomar 1 frasquito que se consume entre 3-4 semanas NO es suficiente, se requiere mas tiempo, mas paciencia, “sin prisa y sin pausa”.

Piense Ud. que la gastritis no se materializa de un día para otro. Son meses y a veces años de vivir apresurados, tensionados, estresados, sin darnos los tiempos que nuestro ser requiere para funcionar en armonía y entonces ¿Por qué piensa que 1 frasquito será la solución mágica?

Esto es asi (la desaparición del síntoma físico)porque las esencias florales abordan las respuestas emocionales de la enfermedad, poniendo luz en los conflictos y las tensiones subyacentes que pueden haber contribuido a la aparición de la enfermedad.

Sin embargo, las esencias florales no son la cura para cualquier enfermedad específica. La elección de las mismas, en la fórmula personal, es en base a los estados mentales y emocionales del consultante.  

¿Las mascotas pueden beneficiarse con las esencias florales?

Las esencias florales benefician a todo ser vivo: humanos, animales, plantas.

Nuestras mascotas tienen emociones y las manifiestan de la misma manera que los seres humanos, solo que no hablan (al menos nuestro idioma) y como seres vivos merecen el mismo respeto y consideración  que los humanos.

En la práctica, se ha comprobado que muchas veces se benefician tomando las mismas esencias que toma su humano responsable y en general, responden rápidamente al tratamiento floral.

Se usa en accidentes, shocks traumáticos y emocionales,  lesiones, cirugías, extracción de piezas dentales, en cachorros que se enojan porque los dejan solos, cuando llega un bebé a la casa y se siente desplazado, para el estrés cuando los llevan al veterinario, en animales hiperactivos, en perros y gatos miedosos, cuando tienen carácter dominante  y se ponen agresivos frente a otro animal, para aprender las lecciones en el entrenamiento, para caballos de competencia, para el miedo que experimentan con truenos y cohetes…

Ya existen en el mercado fórmulas para mascotas. Su presentación es en gotas, spray e incluso en crema.

¿Los niños pueden tomar esencias florales?

Los niños responden muy bien a las esencias florales. Son extremadamente útiles desde su nacimiento y en todas las etapas de crecimiento del niño/a, tales como: vinculación, el dormir, trastornos del dormir y pesadillas, cólicos, lactancia, destete, dentición, control de esfínteres, timidez, rabietas, lenguaje, tics, hiperactividad, la llegada de un hermano, dolencias comunes, necesidades especiales, alergias, asma,  en los cambios de la pubertad y la adolescencia.

Las esencias florales pueden acompañar todas las etapas de la vida, armonizando nuestro ser.

¿Por qué las esencias a veces se les llama Remedios?

En los EE.UU. se les llama Esencias, y en Inglaterra se les llama Remedios. Los libros escritos en Inglaterra se refieren a ellos como Remedios. Con los años, se ha generalizado utilizar este término para referirse a las esencias florales.

¿Puedo re-utilizar, reciclar los frascos utilizados?

SI se pueden re-utilizar los frascos previo lavado, hervor y secado en microondas (es importante que no quede humedad en el interior pues produce hongos y co ellos se echará a perder la fórmula).

¿Puedo tomar las esencias florales si estoy tomando medicina alopática? ¿Puedo usarlos para bajar mi medicación?

Si se puede tomar esencias florales con medicina alopática. Quizá,  puede suceder que si estamos medicados desde hace tiempo, las esencias florales pueden demorar más tiempo en mostrar sus bondades.

Está comprobado que personas  que toman medicamentos psiquiátricos pueden disminuir las dosis de los mismos gracias a la ingesta de las esencias florales.

Recuerde que es muy importante tomar los medicamentos prescriptos  y no intentar suspender los mismos sin supervisión médica.

¿Qué curan las esencias florales?

Citando al Dr Bach en un texto por él escrito: ”Nada mas lejos de los propósitos  de este libro que sugerir que el arte de curar es innecesario. Sin embargo, lo que sí espera, humildemente, es que sirva como guía para que aquellos que sufran puedan buscar dentro de sí mismos el verdadero origen de sus dolencias y así contribuirá a su propia curación”.

¿Qué es un frasco de dilución? ¿ A que se llama “dilución”?

Este frasco contiene nuestra “fórmula personal”. En general, lo proporciona el terapeuta cuando termina la consulta floral. En un frasco gotero coloca las esencias que seleccionó (nuestra “fórmula personal”), agrega unas gotas de brandy como conservante y lo rellena hasta el tope con agua de manantial

La dilución es el equivalente a nuestra “fórmula personal”.

Se recomienda el uso de frascos y goteros de vidrio, ya que el plástico puede afectar en forma adversa las cualidades sutiles de estos remedios.

Es mejor utilizar frascos nuevos para cada nueva combinación de esencias y así asegura la limpieza y claridad de los patrones vibracionales.

¿Qué es un remedio combinado?

Hay terapeutas que llaman remedios combinados a la “fórmula personal”  porque es una combinación de remedios (son varias flores en un solo frasquito).

También se llaman “remedios combinados” a fórmulas florales que se presentan en frascos para consumo directo (fórmula para ingesta) y que están pensadas para situaciones de la vida cotidiana.

En la preparación de estas combinaciones se realiza una sinergia que permite una acción homogénea de sus componentes, completamente diferente de si se realizara el armado de una fórmula colocando 2 gotas de cada esencia individual.

Una fórmula así preparada,  puede contener un número, a veces  alto, de esencias individuales, pero al ser combinado de una manera especial, debe ser considerado como un remedio único, donde el todo es mayor a la suma de las partes. Ej.: el Oxígeno es un elemento en sí mismo, pero cuando se combina con Hidrógeno, se convierte en agua. El agua es entonces, un elemento en sí misma y ahora es completamente diferente de sus elementos particulares.

¿Qué es una "crisis de curación?

Una crisis curativa es la reacción del cuerpo al proceso de limpieza y eliminación de residuos en los niveles físicos, emocionales o mentales. Los viejos patrones, hábitos, sentimientos y recuerdos actúan como toxinas en nuestro cuerpo y la desintoxicación crea un periodo de crisis en el organismo. Por lo tanto, se puede sentir peor por un período corto, ya que estos problemas profundamente arraigados son liberados.

Si esto ocurre es buen síntoma porque significa que la fórmula floral está cumpliendo su objetivo. No se asuste, no deje de tomar sus flores, llame a su terapeuta y él/ella le dirá como aminorar estos efectos desagradables. 

¿Qué es una fórmula para ingesta?

Son fórmulas que vienen “listas para tomar” y que han sido pensadas atendiendo circunstancias de la vida cotidiana . Están preparadas con mayor cantidad de brandy para mejor conservación. Simplemente se abre el frasco y toma 4 gotas 4 veces al dia (dosis general).

Usualmente vienen las indicaciones en la etiqueta del frasco. Si desea el sabor del conservante (brandy, vodka) mas suave puede poner 4 gotas en un poquito de agua y lo bebe a sorbitos.

¿Qué pasa si mi condición es muy grave?

Si usted tiene una condición mental o emocional grave o un problema médico físico debe buscar la atención de un profesional de la salud calificado. Muchos profesionales de la salud ahora incluyen las esencias florales en sus tratamientos o trabajan con otros profesionales que lo hacen.

¿Qué pasa si yo no noté ningún cambio en absoluto?

Las esencias florales trabajan por un principio de resonancia, siempre actúan.

En general si no notamos cambios es porque aún no nos hemos dado cuenta de ellos. A menudo son los comentarios de personas cercanas a nosotros quienes nos alertan de los cambios que ha habido.

¿Qué son las Flores de Bach?

Las esencias florales descubiertas por el Dr. Edward Bach (1886-1936) son un sistema de sanación totalmente natural, elaborado con 38 flores silvestres y dirigido al aspecto emocional, mental y de personalidad del individuo.

¿Qué sucede si tomo el remedio equivocado?

Hacemos hincapié en que no es aconsejable automedicarse porque no podemos ser objetivos con nosotros mismos. Ocurre también que cuando leemos por ej. las 38 flores de Bach sentimos que necesitamos tomar casi todas. En la consulta, el terapeuta experto establece objetivos y en base a ellos armará la “fórmula personal”.

Con respecto a tomar el remedio equivocado, lo cierto es que no existe el remedio equivocado. Por alguna razón, ese remedio se coló en el frasquito.

¿Quién fue el Dr. Edward Bach?

Edward Bach nació el 24 de Septiembre de 1886 en Gales. Fue médico,  homeópata y bacteriólogo y dedicó su vida a buscar un sistema de curación natural y simple de utilizar. Tenía el firme convencimiento que la respuesta al sufrimiento del hombre se encontraba en la naturaleza.

 

En 1928  comienza a desarrollar su teoría de los tipos psicológicos y descubre los tres primeros remedios: Impatiens, Clematis y Mimulus.

 

En 1930, en las afueras de Londres, descubre el método solar y se considera el nacimiento de la Terapia Floral.  En Agosto de este año prepara Agrimony, Chicory y Vervain. Luego prepara Centaury y Cerato y a fines de Septiembre, Scleranthus.

 

Escribe “Cúrense ustedes mismos” y publica “Algunas consideraciones fundamentales sobre la enfermedad y la curación”.

 

A fines de Marzo de 1931prepara Water Violet y Gentian. En 1932 prepara Rock Rose y escribe “Libérense a ustedes mismos”.

 

En Febrero de 1933 escribe “Los Doce grandes remedios” y en Marzo la primera versión de los “Doce Curadores”.

 

En este año prepara Gorse, Oak, Heather y Rock Water con el agua de un manantial curativo de la región.

 

Hace preparar Olive y Vine en Italia y Suiza por amigos, con indicaciones precisas y prepara Wild Oat.

 

En 1934, se publica “Los Doce Curadores y los Siete Ayudantes” .

 

Entre Marzo y Agosto de 1935 descubre y prepara los nuevos 19 remedios, le llevó poco mas de seis años completar su descubrimiento

 

Muere el 27 de Noviembre de 1936 en Wellsprings,

¿Se puede preparar la dilución “sin” conservante?

SÍ. El stock bottle de las esencias viene siempre con un poco de conservante. A veces es brandy, vodka, tequila o alcohol homeopático.

Solo debe tener el cuidado, si vive en una región de clima de altas temperaturas, de conservarlo en un lugar fresco, suelen guardarlos en refrigerador/heladera. 

Como conservante también se puede utilizar unas gotas de glicerina.

¿Se pueden echar a perder las esencias florales? ¿Cómo me doy cuenta?

SI se pueden echar a perder las esencias florales (o la fórmula personal) si están en ambientes de altas temperaturas, si quedaron expuestas al sol directo o si al tomarlas la pipeta de vidrio tocó boca o lengua y al guardarla en el frasco contaminó el contenido.

Si las esencias están contaminadas verá flotar en el líquido una sustancia gelatinosa, como ojos, oscuros.    No se va a intoxicar si las toma pero tampoco cumplirán la función deseada.

¿Se pueden tomar esencias florales durante el embarazo o cuando se está amamantando?

Las esencias florales son muy útiles durante el embarazo pues es una etapa de muchos cambios y transformaciones  en la mujer y donde el abanico de emociones que experimenta,  es amplísimo.

En este caso el beneficio es doble porque las esencias florales que tome la madre llegan al bebé. Después del parto también son muy benéficas porque han habido otros cambios muy significativo en la vida de ambos.

Si la madre amamanta, también llegarán al bebé a través de la leche. Si la madre no amamanta se puede preparar una fórmula para la madre y otra para el bebé con glicerina vegetal como conservante. Si no se dispone de glicerina puede no agregar ningún conservante, solo tome la precaución que el frasquito esté en un lugar fresco

¿Tendré que seguir usando Flores de Bach indefinidamente, al igual que con los medicamentos recetados?

No, el tratamiento está terminado en el momento en que tiene un claro sentido de no necesitar las esencias florales por más tiempo y lo retoma cuando siente que lo necesita.

¿Tengo que estar en una dieta especial o meditar para tomar las esencias florales?

No existen requisitos especiales para tomar y conocer los beneficios de  las esencias florales. Tampoco necesita “creer” en sus efectos sanadores, solo tiene que tomar su  fórmula “sin prisa y sin pausa” y las flores harán su trabajo.

Llámenos ahora al Teléfono 55-5554-6147

También nos puede escribir a nuestro Whatsapp 55-4903-2000

Realmente nos importan nuestros usuarios y nuestro producto.

CONTÁCTENOS